Foto: www.pergaminobasquet.com.ar |
Por Marcos Loreto
Leonardo Tortonesi, alero de Talleres de Villa Gobernador Gálvez contó sus sensaciones sobre el buen arranque del equipo y de sus actuaciones. El joven nacido en Pergamino tuvo un pasado brillante en las categorías formativas y consiguió el Campeonato Argentino de Selecciones. Además comparó su pasado en Fisherton con la actualidad y expresó lo difícil que es jugar al básquet y estudiar una carrera a la vez.
- Estás pasando por un buen momento en Talleres. ¿Qué evaluación personal hacés de este arranque?
- Tuvimos un muy buen arranque, con cuatro partidos ganados y dos perdidos, y el equipo está muy bien. Somos casi todos nuevos, nos estamos conociendo y apostamos a terminar ganando la mitad de los partidos, o sea ocho, para ya tener un puesto cómodo en la tabla y que se tengan que preocupar los demás por nosotros.
- ¿Qué diferencias encontrás en tu juego con el año pasado en Fisherton?
- El año pasado tuve un buen año, pero en la segunda mitad se me complicó porque el entrenador no me daba minutos, había un jugador adelante mío siempre y no tenía jugadas para mí, algo que ahora en Talleres sí tengo. Actualmente el técnico confía mucho en mí, tengo jugadas y eso me potencia mucho más que el año pasado.
- Yendo al pasado, ¿cuánto influyó en vos el logro que tuviste con la selección de provincia de Buenos Aires al ganar el Torneo Argentino y, además, de compartir vestuario con juveniles que hoy tienen una gran proyección como Marcos Delía (Liga Nacional) Patricio Garino (NCAA, George Washington Colonials)?
- Una experiencia muy positiva porque como vos decís jugué con juveniles como Marcos Delía que está en la Liga, como también con Pato que está por llegar a la NBA. Fue muy positivo, con los chicos nos seguimos hablando por Facebook, por Twitter. Al jugar este tipo de campeonatos, uno juega a otro nivel y yo eso lo valoro mucho, más allá de que jugué pocos minutos.
- De esa selección de doce jugadores, sólo tres o cuatro tuvieron la posibilidad de dedicarse por completo al básquet. ¿Por qué crees que pasa esto?
- Muchos jugadores llegaron a donde están porque dejaron cosas de lado, como dejar de salir, de estar con los amigos y con su familia. Otros decidieron, como yo, hacerlo semi profesionalmente, competir en un buen nivel y no dejar tantas cosas de lado.
Tortonesi, como muchos otros, pasó por ese momento triste que tiene que pasar un deportista cuando sus ilusiones de llegar a lo más alto se desvanecen, por culpa de los clubes que no los apoyan. La decisión de tener que estudiar y también jugar al básquet, debilitan el rendimiento y genera una frustración muy difícil de controlar.
- El sueño de todo basquebolista, en sus comienzos, es poder llegar a la LNB o NBA, ¿creés que este sueño se disuelve cuando se divide el tiempo con el estudio y el básquet?
- La verdad que sí, me gustaría jugar en otro nivel, pero yo estoy tranquilo porque estoy en una liga que es el hospedaje de los jugadores que terminan de jugar sus temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso o LNB. Sin ir más lejos ahora Mateo Bolívar, jugador de San Martín de Corrientes del TNA, se puede integrar a nuestro club. Por eso estoy contento, porque disfruto lo que puedo jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario