lunes, 26 de agosto de 2013

Lucas Fernández se está preparando con dureza


El boxeador rosarino dará el salto al profesionalismo tras haber
disputado treinta y cinco peleas amateur en peso mosca

(Por Darío Chiappello) El boxeador rosarino Lucas Fernández se prepara para debutar como profesional en la categoría mosca tras 35 peleas amatuer. El pugilista de 52 kilogramos y de una muy baja estatura ha estado preparándose arduamente en IMAD, ubicado en la calle Córdoba al 4700, para lo que será su primer combate en un nivel muy diferente en el cual se encontraba.
Para comenzar los entrenamientos generalmente todos los boxeadores arrancan saltando una cuerda por cierta cantidad de tiempo hasta lograr la entrada en calor. En el caso de Fernández se puede destacar una gran destreza para esto, en lo cual no sólo es capaz de cruzar la soga, levantar las rodillas o pasar la cuerda dos o tres veces en un salto, sino que su capacidad es impresionante ya que se lo pudo observar saltándola agachado o mientras salta da un giro de 180 grados y luego pasa la soga en sentido contrario. Parecería imposible que una persona pueda hacer eso pero todo se debe siempre a la práctica.
Una vez realizada la entrada en calor, continúa con ejercicios de movilidad en un cuadrilátero tirando golpes al aire y moviéndose como si estuviese combatiendo. Es necesario esto para la ubicación de cualquier peleador en un ring, ya que tiene que conocer las dimensiones del terreno de disputa.
Para continuar realiza trabajos de gimnasio con pesas, con las que ejercita para fortalecer las distintas partes de sus brazos, así como también sus piernas mediante sentadillas mientras sus brazos sostienen pesas. Con esto va mejorando cada vez más la resistencia.
Luego vienen los ejercicios de fuerza y potencia, que son muy necesarios porque en la categoría mosca sus combatientes no suelen tener mucha fuerza, a diferencia de otras de mayor peso. Por esto realiza ejercicios como levantar un garrote de mucho peso con sus brazos, los pasa por el costado de su cuerpo levantándolo a cierta altura y luego lo estrella con toda su fuerza contra un neumático, donde dependiendo del tamaño del impacto mayor será el ruido que ocasione. Otra forma de entrenarse es con una pelota de goma, que lanza contra una bolsa utilizando la fuerza de sus brazos, pero estos tienen que estar delante de su cuerpo.
Más adelante continúa con ejercicios para la velocidad en sus piernas. Para esto hace diferentes ejercicios como desplazarse lateralmente con las rodillas arriba por sobre unos cuadrados de una tela dura y color rojo que posee los espacios en la parte interior de los cuadrados. También lo hace saltando con sus pies hacia afuera de estos y luego hacia dentro como si estuviese jugando a la rayuela.
Una vez terminados los trabajos de gimnasio llega el momento de ponerse los guantines sobre sus manos previamente vendadas para ir contra una bolsa que está colocada horizontalmente. En ésta se concentrará en algunos rounds de tres minutos para entrenar golpes como el uppercut o el cross, así como los esquives mediante la flexión de las rodillas, que es vital para evadir golpes.
Después continúa sus asaltos de tres minutos en una bolsa normal que se ubica verticalmente. En esta se entrena la parte técnica de los golpes y la movilidad que tiene sobre la bolsa, ya que ésta ocupa el lugar del contrincante y es por eso que se lo toma con suma importancia.
Una vez finalizados los ejercicios en la bolsa Fernández vuelve a tomar su lugar dentro del ring para realizar ejercicios con focos. Estos son una especie de plantilla o almohadilla tejida de un cuero resistente, que son sostenidos por otra persona y sobre los que el pugilista realiza distintas combinaciones mediante golpes, esquives y movilidad dentro del ring.
Sobre el cierre del entrenamiento realiza abdominales pero de una manera más compleja que con su método normal y estas poseen muchas vairantes para su realización. Y para finalizar, lo que todo competidor de este deporte debe realizar sí o sí es el combate contra un sparring para preparar su combate. Cabe destacar que en el entrenamiento este boxeador demostró tener una gran capacidad tanto desde lo técnico como en lo físico, lo cual demuestra que sobresale en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario