El presidente de Coronel Aguirre, Diego Lavezzi, y el mediocampista Nahuel Nicoletti manifestaron su emoción luego del histórico ascenso
Por Germán Casagrande
Por Germán Casagrande
Una institución de barrio de Villa Gobernador Gálvez batalló ante infinidad de equipos para alcanzar un merecido título y ascender al Argentino B. Este club es Coronel Aguirre, que pudo sobreponerse al duro Torneo del Interior y conseguir así una plaza en una divisional de mayor jerarquía. Su presidente, Diego Lavezzi, y el futbolista Nahuel Nicoletti contaron sus sensaciones tras lograr el tan ansiado objetivo.
“Estábamos conscientes de que era el año para ascender”, expresó el máximo directivo del Rojiverde en diálogo con el informativo Doce Noticias. Y agregó: “La gente confiaba en este plantel y pudimos convencer a todos que íbamos a quedarnos con el título”. Coronel Aguirre derrotó a Viale en la serie final, luego de vencerlo en Rosario por 2-1 e igualar 0-0 en su visita a Entre Ríos, y conseguió así el pasaje al Argentino B. “Nos lo merecemos por el sacrificio, las ganas y por todo el tiempo que la venimos peleando”, resumió Nicoletti.
El jugador también confesó que cuando superaron la primera llave se dieron cuenta que podían soñar con conquistar el campeonato y subir de categoría. “Teníamos que meternos en la cabeza que faltaba poco para lograrlo”, contó. Pero para Lavezzi, esto es consecuencia de un proyecto que se está elaborando desde hace tiempo. “Venimos trabajando en conjunto para tener un club que represente a la ciudad porque pensamos en un Coronel Aguirre grande”, aseguró el presidente.
Al respecto, el mediocampista sostiene que los directivos siempre estuvieron detrás de ellos, dándoles lo que necesitaran para estar más cómodos y poder alcanzar el objetivo. “Se organizaron muy bien y eso ayudó a que estemos apoyados y unidos en todo momento”, sintetizó respecto al buen actuar de los dirigentes para obtener la plaza del Argentino B. “Entre todos, preparamos un equipo para ascender”, aseguró Lavezzi.
En tanto, el jugador reafirmó lo dicho por el presidente de la institución ya que cree que “lo fundamental fue el grupo que se armó” en esta temporada para afrontar lo difícil y duro que tienen estos certámenes del interior del país. “Nosotros nos propusimos ascender y sabíamos que lo íbamos a lograr, por eso lo demostrábamos en cada partido, dejando la vida y siendo muy inteligentes”, subrayó Nicoletti. “Nunca sentimos que se nos podía escapar”, sentenció el volante derecho.
En cuanto a lo que fue el último escollo por alcanzar el título, el encuentro ante Viale en Entre Ríos, el presidente opinó que “la única forma en que el rival podía ganar sería robando el partido o que la gente de Coronel Aguirre reaccionara mal ante una eventual provocación de la policía”. Sin embargo, los uniformados comenzaron a hostigar a los simpatizantes rojiverdes, pero Lavezzi estaba allí y contó que convenció a sus hinchas para que no hicieran lío, porque ya tenían casi abrochado el ascenso.
Pero desde adentro de la cancha también se vivió con mucha expectativa. “Nos hablábamos y aconsejábamos, pero siempre tranquilos, sabiendo que teníamos ahí el objetivo y que íbamos a darlo todo por lograrlo”, reveló Nicoletti en relación a lo que fue la previa de este duelo más que importante para los futbolistas. “Para mí, como para muchos, era algo único por ser la primera final con el club del cual somos hinchas”, se sinceró.
Y esto no es un detalle menor, porque el jugador resaltó lo trascendental que fueron todas esas personas que los acompañaron para alcanzar el histórico pasaje al Argentino B. “Siempre nos apoyaron en todos los lugares en los que jugábamos y sabemos lo humilde que son y todo el esfuerzo que hacían por viajar, por eso hacían que estuviéramos unidos en todas”, puntualizó el volante. Y agregó: “Que te siga tanta gente y te canten todo el partido fue muy importante para conseguir el ascenso”.
Ya consumado el campeonato, el presidente sueña con más, y avisa: “Quiero construir un estadio porque sé que podemos tenerlo y hasta también podríamos llegar a jugar en el Nacional B en un tiempo”. Sin dudas, la emoción y euforia por el título generaron aún más ganas de trabajar y hacer evolucionar a este club de barrio de Villa Gobernador Gálvez. “Coronel Aguirre es el tercer equipo del departamento Rosario y apostamos a consolidarlo a nivel futbolístico e institucional”, concluyó Lavezzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario