lunes, 13 de mayo de 2013

“No desaprovechar la oportunidad y crecer”

     Ulises Morán es uno de los delanteros juveniles de Tiro Federal que, a base de esfuerzo, se ganó su lugar entre los titulares de este equipo

Por Germán Casagrande

     Muchos directores técnicos de fútbol eligen poner jugadores de experiencia para pelear campeonatos o intentar salvarse del descenso, pero en Tiro Federal no es tan así. Ulises Morán es un joven de sólo 20 años que pudo imponerse a varios futbolistas de jerarquía con los que cuenta el club de Ludueña y convertirse en titular indiscutido. El delantero detalló todo lo que debió superar para llegar hasta donde hoy está y también expresó su deseo de crecer como profesional de este deporte. 
     “Desde que tengo uso de razón, siempre me gustó la idea de ser futbolista”, reveló el juvenil. Y agregó: “Mi papá me estimuló a que siguiera adelante con lo que quería porque constantemente me estuvo brindando su apoyo”. Sin embargo, Morán confesó que su madre no estaba de acuerdo, pero que luego de un tiempo la pudo convencer. “A mi vieja mucho no le gustó la idea, pero asumió que es lo que me gusta, que estoy contento con lo que hago, así que me entendió”, manifestó el atacante.
     Más allá de tener el visto bueno por parte de su entorno familiar, el jugador debió superar varios obstáculos para poder llegar. Uno de ellos fue el estudio: “Al principio fue un problema porque me llevaba mucho tiempo, entonces lo hablé con mi viejo, me dijo que optara por lo que más me gustaba y me decidí por el fútbol”. Morán había arrancado con la carrera de arquitectura, pero en consenso con su padre, la dejó a un lado para dedicarse de lleno a su verdadera y amada vocación: el fútbol.
     Pero como en la vida de toda persona, también hay desilusiones, y más en esta profesión. “Fui creciendo y se me fueron cerrando algunas puertas como cuando fui a Newell’s y Central y no quedé”, detalló. A pesar de ello, el delantero no se rindió y continuó trabajando hasta que por fin se le presentó la posibilidad de Tiro Federal. “Me probé y a la tercera práctica me dijeron que tenía que fichar con el club, así que espero no desaprovechar la oportunidad que me están dando”, subrayó el juvenil. 
     Morán debutó en primera cuando David Charles Pérez era el DT del equipo y contó que, antes de ingresar, el entrenador le dijo que “estuviera contento, que era el primer partido y que lo disfrutara”. El atacante recuerda aquel día porque entró a falta de 10 minutos para el final, cuando Tiro Federal perdía y necesitaba empatar para no complicarse con el descenso. “Un poquito de presión metió”, bromeó. Felizmente, el conjunto de Ludueña terminó igualando y para el delantero “fue un buen debut”.
     Con el correr de los partidos, el atacante fue mostrando sus condiciones y, con el paso del tiempo, ganándose un lugar entre los titulares al sobreponerse a jugadores de experiencia como Ezequiel Lazo, Nicolás Amerise o Mauro Conocchiari. Esto estuvo ligado a la llegada de un entrenador del club como Hernán Carlisi, que para Morán “apostó a los chicos porque los ve como el futuro de la institución”. Al respecto, expuso: “Salimos de una buena camada, nos dio la chance y no la desperdiciamos”.
     A pesar de haber quedado eliminado de la reválida a manos de Guaraní Antonio Franco, el zurdo seguirá entrenándose y estará a la expectativa de que le llegue alguna oferta para emigrar. “Mi sueño es jugar en Primera División y el tiempo dirá si podré llegar o no”, confesó. Sin embargo, más allá de destacar que no tiene un equipo favorito al cual querría arribar, sí espera llegar algún día a un club muy especial para él. “Me gustaría jugar en Sarmiento, porque soy de Junín”, concluyó Morán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario