jueves, 7 de noviembre de 2013

Nicolás Sequeira, un arquero de selección

El jugador que milita en las divisiones inferiores de Lanús, describió su paso por los seleccionados nacionales juveniles


Por Julián Lescano



En el año 1994 en Argentina pasaron varias cosas importantes. Haciendo memoria así rápidamente uno se acuerda de sucesos como la reforma constitucional, el atentado a la AMIA, el último Mundial de Diego Maradona, Independiente campeón del Clausura en la última fecha, River campeón del Apertura con la condición de invicto, entre otras cosas. Pero lo que nadie tiene en cuenta, por ahora, es el nacimiento de Nicolás Sequeira.

Nacido en Venado Tuerto, hijo de Juan Carlos y Graciela, y hermano de Maximiliano, Nicolás es una gran promesa del fútbol nacional. De hecho es prácticamente una realidad. Ya desde chico mostraba ese gran amor a la redonda, que tienen los que logran destacarse en el fútbol, cuando se iba a dormir abrazado a la pelota. Tanto es el cariño que siente por el balón, que eligió ser ese único jugador dentro de los 11 titulares que tiene la potestad de tomarlo con sus manos.

Su carrera comenzó haciendo escuela en el fútbol local en el Club Centenario de Venado Tuerto, a los cinco años. Con el sueño de jugar en Primera como motor, Sequeira tuvo un vertiginoso ascenso en su carrera que lo tiene muy cerca de concretar su más preciado deseo. A los 12 años, formó parte de un Seleccionado Regional que se midió contra el Club Atlético Lanús, donde fue seleccionado por el Granate, equipo en el cual, a los 19 años, todavía milita.

Sin embargo, como si afianzarse en el puesto de arquero en las inferiores de un equipo que milita en la Primera División fuera poco, el esfuerzo y los buenos desempeños lo llevaron a vestir la celeste y blanca, que todos soñamos con usar. Es que tanto en el seleccionado Sub-15, como en el Sub-17, Sequeira pudo jugar y sumar experiencias para compartir…

¿Cuándo te citaron por primera vez para la Selección Juvenil? ¿Lo esperabas o te sorprendió? 


No, la verdad no lo esperaba. Terminé un día de jugar con River que ganamos 3 a 0 y, gracias a Dios que siempre estuvo en mi vida, pude andar bien. Me vio el entrenador de la Selección y en la semana me llegó la citación, fue algo increíble y maravilloso poder ir a entrenar con la selección de mi país.

¿En qué torneos participaste con esos seleccionados?

Participe en varios torneos. En el Sudamericano sub 15, Copa Toyota sub 17, Sudamericano sub 17, y Mundial sub 17, además de muchos viajes y giras con la selección.

¿Qué te dejó la experiencia de la Copa Toyota Sub 17?

La copa Toyota fue algo hermoso poder jugarla y encima ganarla por penales. Gracias a Dios me tocó atajar dos penales y el último, que fue para ganar la copa, así que fue una experiencia que nunca voy a olvidar en mi vida.

¿Cuándo crees que te tocará subir a Primera? ¿Sabés si este verano hacés pretemporada con ellos?

Ojala sea pronto, estoy trabajando para eso día a día y esperando la oportunidad. Ya con 19 años hice tres pretemporadas con Primera. Y este verano ojalá se dé otra vez, y ya para quedarme con el plantel profesional y así cumplir el sueño de jugar en Primera.

¿Cuál es el mejor arquero en la actualidad? ¿Y tu ídolo?

Para mí el mejor arquero actual y el cual me gusta mucho es Agustín Marchesin. Pero el mayor Ídolo, al cual me gusta mirar siempre y trato de copiar muchísimo, es el maravilloso Iker Casillas.

Seguramente en unas décadas recordaremos la fecha de nacimiento de Nicolás junto con todos los otros sucesos antes mencionados. Porque este arquero tiene un gran futuro por delante, y promete ser de Selección. Es una promesa casi cumplida, ya que a su corta edad ha demostrado la personalidad y las condiciones necesarias para ser un grande bajo los tres palos, además de los logros obtenidos en su etapa juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario